The Greatest Movie Ever Sold
Grupo 4
ESTEBAN INFANTE DIAZ
CARLOS ESTACIO
CLAUDIA URIBE
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
INGENIERIA INDUSTRIAL
MERCADEO
THE GREATEST MOVIE EVER SOLD
The Greatest Ever Sold es la tesis de Morgan Spurlock sobre la colocación de productos en películas y la televisión, y sobre el efecto de la publicidad en el mundo moderno. Para hacer esto, el documental entero ha sido financiado por las colocaciones e incluye muchos productos. Spurlock sigue no sólo las reuniones en las que se lanza a los productos de las ideas que tiene para la integración en su película (y el costo POM Wonderful fue de un $ 1 millón), pero también incluye entrevistas con gente común en la calle, publicistas, comunicadores sociales, directores de cine y psicólogos. Cabe destacar que sus huéspedes incluyen Linguassist Noam Chomsky, los directores de JJ Abrams y Quentin Tarantino, y el empresario Donald Trump.
Reacción de la audiencia a The Greatest Movie Ever Sold en gran parte se basa en su humor - si usted encuentra la ironía, la sátira en marcha de las colocaciones de productos que se incluyen en la mitad de la película, entonces lo encontrará muy divertido. Pero incluso si el ingenio de Spurlock y la comedia se olvida el mensaje central de la película está muy bien presentada, y es corroborada con entrevistas psicoanalíticas y experimentos sobre el mismo tema, y, lo más importante, no se manifiesta opinión moral sobre el asunto. Los críticos de The Guardian afirmaron que Spurlock era confuso en su mensaje - está reprendiendo a la industria de la colocación de productos mediante la financiación de su documental completo de la colocación de productos 1. Pero The Guardian no encuentra el objetico: en el documental de Spurlock “Super Size Me”, que tenía un claro mensaje en contra de McDonalds, el presentador viajó a través de Nueva York y consume esta comida rápida durante treinta días. Aquí hay una pequeña diferencia (aunque en Super Size Me había un punto de los riesgos negativos para la salud). Spurlock se pone en la primera línea de su reportaje y se vuelve él mismo cartel de publicidad. The Guardian lo llama "ironía".
El documental también viaja a São Paulo, que aprobó una ley que prohíbe toda forma de publicidad pública. Spurlock entrevista a los habitantes locales, el gobierno y los dueños de negocios aquí en cuanto al efecto de no tener publicidad. La exploración en el cerebro de Spurlock demuestra un enfoque psicoanalítico al mundo de los remolques. The Greatest Movie Ever Sold se ve también en algunas opiniones extremas en cuanto a lo que debe hacerse sobre la colocación de productos. Un hombre sugiere que cada vez que se coloca un producto en pantalla el público debe ser informado de este hecho. Hasta el editor coloca varias flechas que señalan en diversas partes de Spurlock mientras entrevista a este hombre - un logo que señala en su camisa, sus zapatos, su bebida, gafas de sol, el signo aeropuerto en el fondo - no se puede anticipar la enorme cantidad de patrocinio corporativo que ha entrado en la escena.
Algunos críticos han sugerido que Spurlock ha vendido al hacer esta película, pero seguro que ha hecho todo lo contrario - que ha expuesto a los que ven el documental en la medida en que se dirigen los consumidores, convirtiendo la infancia en un producto, convirtiendo nuestras necesidades en elementos que se pueden obtener, transformar la vida en un argumento de venta. Es bastante recomendado, si no por la interesante visión de la industria que impulsa a los medios de comunicación, entonces por el humor. Pero una palabra de advertencia: tomar una copa con usted, porque con todos los anuncios de POM Wonderful, usted comenzará a sentirse más bien sed
"Es difícil salir de The Greatest Movie Ever Sold sin un aumento de la sensibilidad al arte de la colocación de productos"2, dice O'Sullivan en los primeros párrafos de su revisión. Él se dio cuenta de que después de ver la película, todas las personas deberían tener un conocimiento recién descubierto en el tipo de problemas que las empresas pasan por tener su nombre introducido en una película destacada. Debido a esta película, O'Sullivan sigue diciendo, la gente comienza a darse cuenta de que los anuncios están por todos lados, ya sea que lo veamos o no. El documental abre los ojos de las personas que no han realizado el producto placement en películas antes, esas personas eran ajenos a los muchos anuncios diferentes en muchas de las películas que ven. Roger Ebert, uno de los críticos cinematográficos más importante del mundo, también entiende el hecho de que ahora la gente ve lo que realmente es el product placement a través de este documental 3. Se cree que debido a que la película revela tantas verdades, que ahora la gente va a buscar el product placement en otros films destacados, y esto es visto como un efecto positivo de la película. Hacia el final de su examen, Ebert demuestra que él también se vio afectada por la publicidad de la película, cuando se Morgan se dice abiertamente: "Yo recomiendo beber POM Wonderful."
Publicidad en nuestro mundo está en todas partes, no sólo en boletines o anuncios, sino también en películas y programas de televisión en una forma sutil. Estos comentarios representan una reacción que muchos pueden experimentar después de ver la película The Gratest Movie Ever Sold, así como otros documentales que expresan verdades. Por ejemplo, ambas películas retratan gente buscando los anuncios y el product placement en películas, y ahora me doy cuenta de la sutil colocación de productos en películas y programas que veo. Las críticas exitosamente ponen de manifiesto el conocimiento que la gente tiene o va a tener después de ver The Greatest Movie Ever Sold.
REFERENCIAS
- https://www.guardian.co.uk/film/movie/141150/greatest-movie-ever-sold
- https://www.washingtonpost.com/gog/movies/pom-wonderful-presents-the-greatest-movie-ever-sold,1180695.html
- https://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20110421/REVIEWS/110429995